Nitrato de magnesio

El nitrato de magnesio es un líquido incoloro, ligeramente amarillo e inodoro. El nitrato de magnesio es una forma hidratada de nitromagnesita, un mineral natural. La sustancia incolora, inodora y cristalina se utiliza como catalizador en la fabricación de productos petroquímicos y fuegos artificiales. Debido a que es soluble en agua y suministra magnesio y nitrógeno en una forma fácilmente accesible para las plantas, el nitrato de magnesio también se emplea comúnmente como fertilizante aplicado a través del riego.

Otras aplicaciones incluyen el uso como agente anticorrosivo para proteger la aleación de aluminio en la industria aeroespacial, como conservante en alimentos y como aditivo dietético para cabras.Nitrato de magnesio

Nitrato de magnesio usos y aplicaciones

El nitrato de magnesio puede ser utilizado para corregir deficiencias de magnesio en las plantas. La solución de nitrato de magnesio es compatible con muchos fertilizantes líquidos, micronutrientes, pesticidas y agua. Se mezcla fácilmente con cloruro de calcio, nitrato de calcio, nitrato de amonio, nitrato de manganeso y cobre.

El nitrato de magnesio es un abono soluble, puro y cristalino muy eficaz para cubrir las carencias de magnesio de las plantas. Contiene 15% de MgO (9,5% Mg) y 11% de nitrógeno procedente de nitratos. Como nitrato facilita la absorción de magnesio, además es un buen transportador de magnesio. Al ser soluble en agua, se puede aplicar por vía foliar y es muy adecuado para otros nutrientes. Se puede administrar junto con otras sustancias.

Nitrato de magnesio propiedades

  • Densidad: 0,67 g/cm3
  • Solubilidad: 720 gramos (en 1 litro de agua)
  • Mezclas: No mezclar con abonos con contenido en fósforo.
  • Humedad: Bastante alto.
  • Almacenamiento: Puede ser almacenado sin limitaciones de tiempo.

¿Dónde se utiliza?

El magnesio es un elemento esencial de la clorofila que le da el color verde a las plantas; por lo tanto tiene la mayor importancia en la producción de clorofila. Los iones de magnesio se utilizan en la síntesis de proteínas, reacciones enzimáticas y producción de vitaminas. La deficiencia de magnesio causa los siguientes síntomas:

Los síntomas iniciales comienzan con la pérdida del color verde en las hojas viejas. En ciertas plantas se observan manchas por deficiencia de magnesio. Cuando hay un alto nivel de deficiencia de magnesio, las hojas se tornan de color púrpura rojizo. Con el tiempo, las partes verdes se pierden. Los primeros síntomas de deficiencia de magnesio se observan en las hojas viejas.

Necesidad de magnesio:

  • Cuando los valores de pH son bajos (ácidos)
  • Con el uso excesivo de fertilizantes de amonio, calcio y potasio.
  • Repollo, maíz, pepino, berenjena, melón, pimiento, patata, tomate, sandía,
    los plátanos, los cítricos, las manzanas y las uvas son más sensibles al magnesio
    insuficiencias

Método de aplicación

El nitrato de magnesio puede ser aplicado a través de tierra u hojas. Para obtener resultados rápidos y efectivos se debe aplicar a través de las hojas.

Manipulación y almacenamiento

Almacene en un lugar fresco fuera de la luz solar directa. El lugar debe ser inaccesible para los niños, mascotas, animales domésticos y/o vida silvestre.

Toxicidad del nitrato de magnesio

El nitrato de magnesio es tóxico y puede causar dolor, irritación y enrojecimiento de la piel y los ojos. Cuando se inhala, causa tos y falta de aliento. Debe ponerse ropa protectora, incluyendo un abrigo o bata de manga larga, guantes, gafas protectoras y una máscara facial, antes de manipularla.

Si el nitrato de magnesio entra en contacto con la piel, quítese la ropa contaminada y lávese el área con agua y jabón durante 15 minutos. Si está en sus ojos, enjuague por 15 minutos con agua fría.

Si ha inhalado el polvo, salga a tomar aire fresco inmediatamente. Tomar nitrato de magnesio internamente causa náuseas, dolor de estómago, desmayos, falta de aire, cianosis y posibles convulsiones, estupor y muerte.

Si alguien ha ingerido nitrato de magnesio,se aconseja inducirlo a vomitar y pedir asistencia médica de emergencia.

Nitrato de magnesio
5 (100%) 1 vote

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here